lunes, 9 de febrero de 2015

Weblogic. Copiar dominios

Es muy común y sobre todo si nos dedicamos al desarrollo que en algún momento queramos duplicar un dominio de nuestro servidor de aplicaciones en otra máquina distinta, esto conlleva crear de nuevo todos los pool de conexiones, instalar aplicaciones, etc.

En el caso de WebLogic si en algún momento has intentado copiar directamente la carpeta del dominio esto no funciona.

Pero la solución es sencilla. Existen dos comandos pack y unpack que nos permiten crear una plantilla del dominio que deseemos, de modo que podamos posteriormente crear un nuevo dominio en el que se incluirá la configuración de nuestro dominio de origen y de las aplicaciones que se encuentren instaladas en el mismo.

Si ejecutamos el siguiente comando:

{ruta_servidor}\common\bin\pack -domain={ruta_servidor}\user_projects\domains\local -template={ruta_salida}\mi_dominio.jar -template_name=mi_domino -log=mi_log.log -log_priority=INFO

donde {ruta_servidor} será la ruta donde tengaos nuestro weblogic instalado y {ruta_salida} donde queremos que se genere la plantilla. 

Se nos generará un archivo mi_dominio.jar el cual ya podremos usar como plantilla para crear nuevos dominios. Para ello podemos usar el comando unpack.

unpack -template={rruta_donde_tengamos_la_plantilla}/mi_dominio.jar -domain={ruta_servidor}/user_projects/domains/nuevo_dominio




1 comentario:

  1. Tiene problemas con los password encriptados, Oracle da una solucion para modificar archivos de configuracion pero tampoco sirve. Si alguien tiene una solucion, le agradeceria.

    ResponderEliminar